Crear una casa consciente es parte de nuestro deber para preservar nuestro entorno, así también como nuestro bienestar personal y espiritual.
Vivir en una casa consciente es un estilo de vida que se basa en la sostenibilidad, balance, el consumo responsable y el bienestar personal. Esto se puede lograr a través de la adopción de hábitos sostenibles en el hogar, un estilo de vida equilibrado y una conciencia sobre lo que nos rodea, que ayude a reducir nuestro impacto en el planeta.
En este blog, te compartimos prácticas para crear hábitos sostenibles y de bienestar, en tu casa.
El consumo de energía es uno de los principales factores que contribuyen al cambio climático, según estudios internacionales. Por eso, es importante reducir el gasto energético en casa.
El agua es un recurso natural vital que debemos cuidar. Por eso, es importante cuidarla y ahorrarla cada vez que la usemos.
El reciclaje y el compostaje son dos formas sencillas de reducir la cantidad de residuos que enviamos al vertedero.
El reciclaje es el proceso de convertir materiales usados en nuevos productos. Puedes reciclar papel, cartón, vidrio, plástico y metal.
Por otro lado, el compostaje es el proceso de convertir los residuos orgánicos en abono. Puedes compostar restos de comida, hojas, ramas y otros materiales orgánicos.
Existen muchas opciones de productos sostenibles disponibles en el mercado. Al elegir estos productos, puedes ayudar a reducir tu impacto en el medio ambiente. Además, muchos de estos productos son más naturales, no son testeados en animales y son libres de químicos.
Cultivar tus propias verduras y hierbas es una forma sostenible de consumir tus alimentos. Ya que se disminuye el consumo de transporte de estos alimentos, además el agua que se utiliza es medida y solo utilizas las verduras que necesitas en ese momento. Además, tu huerto estará libre de pesticidas o químicos, solo consumirás verduras y hierbas frescas, que aportan más nutrientes en tu dieta diaria.
Implementa al menos un día de desconexión digital y disfruta de tu entorno y de las personas que te rodean. Además descansas tus músculos y la vista al no tener una pantalla todo el tiempo.
El consumo de productos locales, no solo le da más trabajo a los pequeños productores, también te proporciona productos de mejor calidad (al no ser masivos). Por otro lado, puedes reducir el consumo del fast fashion, que es responsable del 10% de las emisiones globales y produce el 20% del agua residual mundial.
Es importante enseñar a los niños sobre la importancia de la sostenibilidad desde una edad temprana. Puedes hacerlo involucrándolos en actividades sostenibles, como el reciclaje, el compostaje y el ahorro de energía.
Es importante tener hábitos de bienestar y estar pendientes de nuestra salud, tanto física como emocional. Ya que los malos hábitos pueden llevarnos al estrés, cansancio (físico y emocional) y deterioro de nuestra salud.
Finalmente te dejamos algunos tips adicionales para que los tengas en cuenta y puedas crear hábitos saludables en tu hogar.
¿No te parece increíble empezar esos hábitos de sostenibilidad y bienestar en tu casa propia?
¡Ese sueño de la casa propia puede ser realidad con Maquisistema!
Sé parte de los más de 30,000 asociados, que confiaron en nosotros. Hoy puedes empezar a programar tu compra con nosotros y hacer realidad esa meta soñada sin créditos bancarios.
Sé parte de nuestra familia Maquisistema y empieza a ahorrar por esa meta soñada aquí.
Además puedes encontrar nuestros blogs para aprender más acerca de los fondos colectivos y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Tik Tok.
Nos han leido 478 usuarios.