Emprender es un gran salto profesional, independientemente del campo en el que se desarrolle. Una de las decisiones más importantes para el emprendedor que recién está iniciando su negocio es definir el tipo de crédito hipotecario que obtendrá y la ubicación en donde iniciará sus operaciones, puede que surjan tantas dudas o más como cuando queremos comprar una vivienda.
Cuando se trata de un establecimiento que tenga que atraer a clientes, proveedores y generar confianza, hay que tenerlo todo controlado. Por eso es mejor informarse y estar atento a todos los detalles.
Es muy importante encontrar un local ubicado en una zona de gran movimiento comercial, así el negocio estará visible para potenciales clientes. Delimitar los puntos y precios de la zona te ayudarán a encontrar el lugar perfecto para triunfar y obtener visibilidad, mientras ahorras lo máximo posible y generas rentabilidad en tu inversión. Por muy buena que sea tu idea, el impacto dependerá si está rodeada por competidores directos. Además, observar las acciones exitosas de la competencia nos ayudará a avanzar más rápido.
Los metros cuadrados dependerán de la actividad que vas a desarrollar. Además del acondicionamiento que haya que hacer al local para el desarrollo del negocio, y si se deberá obtener un financiamiento adicional para estas reformas.
Realiza un análisis responsable de cuánto podrías ganar con esta nueva inyección de capital a tu negocio. Además, enfócate en las actividades comerciales para aumentar las ventas de los productos o servicios que ofreces.
Si bien un financiamiento hipotecario, te ofrece tazas de interés altas, debes tener presente cuánto podrás asumir al momento de comenzar con el pago de tus obligaciones. Obviamente, en Maquisistema tienes una opción sin intereses, trámites sencillos, sin bancos y cuotas accesibles. Obtener el financiamiento hipotecario ideal con nosotros te permitirá planificar tu compra y evitar pagar intereses. Más información aquí
En el punto anterior te hablamos sobre las tasas de interés, pero también asegúrate si puedes amortizar el préstamo otorgado, por ejemplo. O si también hay asesoría postventa para que el pago de la cuota mensual se lleve sin problemas.
Estos consejos dependerán de las particularidades de cada negocio. Un local comercial, una oficina, cada proyecto tiene su propio camino, que se determinará en base a la experiencia. Talento, creatividad, planificación y un poco de suerte harán el resto. ¡Lánzate a la gran aventura de emprender, hazlo sin riesgos!
¿Vas a emprender tu negocio y necesitas más información? Déjanos tus datos aquí y un asesor especializado responderá todas tus dudas.
Nos han leido 1657 usuarios.