Querer comprar un departamento es una decisión importante que no debe tomarse con paños húmedos porque te harás una gran pregunta, si optar por un departamento de estreno o un departamento de segunda. Es un gran paso para iniciar una nueva etapa en tu vida, por ello necesitarás que te brindemos varios detalles al comprar tu departamento en el cual piensas quedarte por mucho tiempo.
Ahora, en el mercado de bienes raíces existen variedades de departamentos que alguna de ellas puedes ser la adecuada a la que aspiras, entre ellas son: departamentos de estreno, departamentos en edificios modernas con áreas comunes, edificios antiguos con terminaciones clásicas o apartamentos modernos despojados de detalles.
En tu evaluación determina qué tipo de departamento será de tu mayor interés, lo ideal es entablar tus prioridades como consumidor incluyendo tus necesidades y presupuesto. Por lo tanto, si decidirás entre un departamento de segunda o a estrenar, considera estos puntos importantes y comenzarás teniendo buenas opciones de compra.
Si consideras comprar tu departamento a través de la preventa entonces puede ser una buena alternativa. Desde el punto de vista tributario, este tipo de departamento no paga impuesto de alcabala, generando el ahorro de 3% del valor del departamento. Asimismo, cuando compres en preventa, los inmuebles entran al mercado con precios económicos y luego de la entrega su revalorización es de un 18% a 20% en aumento.
Ahora, un departamento de segunda no se está libre de pagar el impuesto de alcabala, por ende, deberás destinar el 3% del total del bien en pagarlo, esto probablemente deba aumentar tu presupuesto. Sin embargo, a diferencia de los departamentos a estrenar, los de segunda suelen cotizar el metro cuadrado en menor costo.
Los aspectos más importantes que te ayudarán a tomar una decisión lo verás en el siguiente párrafo, tanto positivos como negativos:
Habrá quienes están más interesados en un departamento de estreno y quienes prefieran un departamento de segunda. Sin embargo, tendremos que resaltar ambas opciones porque son válidas y todo va a depender de las prioridades y necesidades determinada a la hora de decidir sobre las características de tu departamento ideal.
En Maquisistema, existe la alternativa de adquirir un bien a través de una compra programada para adjudicar el departamento que gustes con nuestros productos Casa Ahorro 80 y Casa Ahorro 120. Este sistema de fondo colectivo ofrece cuotas a tu alcance y sin intereses. Asimismo, Maquisistema y Remax Royal te brindaran los beneficios que necesitas para ayudarte a encontrar el inmueble que tanto buscas, estas son: Asesoría Inmobiliaria y Buscar la propiedad sin costo alguno, sólo por ser nuestro asociado. Conoce cómo ser nuestro asociado, aquí.
Nos han leido 1771 usuarios.